AMBIENTE
Debido a los estrictos históricos requerimientos para la actividad nuclear, la CNEA es pionera en el país en el establecimiento de requisitos para salvaguardar el ambiente y las personas.
Introducción

La Comisión Nacional de Energía Atómica desarrolló y unificó una normativa (Principios Básicos de la Política Ambiental) que guía todas sus actividades con el fin de preservar al ambiente y las personas.
Además, el Organismo pone a disposición sus recursos científicos y tecnológicos en tareas de monitoreo, control y prevención de la contaminación ambiental, prestando servicios también a otras industrias no relacionadas con el ámbito nuclear.

En el ámbito internacional, también tiene activa participación en diversos proyectos internacionales. Tal es el caso del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), el Proyecto Iberoarsen y Agua Para Todos -financiado por La Organización de Estados Americanos- y en la organización del 5º Congreso Internacional sobre Arsénico en el Ambiente (As2014).

La CNEA también es parte del programa de Inventarios Nacionales de Gases Efecto Invernadero, del International Panel on Climate Change (IPCC), establecido por la World Meteorological Organization (WMO) y el United Nations Environment Program (UNEP).