Exposición Permanente "Artistas con la Ciencia"
Obras de Ricardo Carpani, Carlos Pacheco, Clorindo Testa y otros destacados artistas plásticos se exhiben en el Edificio Tandar del Centro Atómico Constituyentes.
La muestra que busca acortar la brecha entre la cultura científica y la humanística.
Artistas plásticos con la ciencia 
 
 
En el Edificio Tandar del Centro Atómico Constituyenetes (San Martín, Provincia de Buenos Aires), la Comisión Nacional de Energía Atómica cuenta con la "Exposicion Permanente de los Artistas Plasticos con la Ciencia".  
 
Esta iniciativa fue posible gracias a la respuesta generosa de los más destacados exponentes del arte de nuestro país -entre quienes se encuentran Ricardo Carpani, Clorindo Testa y Carlos Pacheco- que han decidido donar una de sus obras como aporte al inicio del camino a recorrer.  
 
La idea rectora que inspira la Exposición Permanente es el contribuir al mejoramiento y la supervivencia de nuestra civilización, mediante la constante búsqueda de acortar la brecha entre la cultura científica y la humanística.  
 
En el contexto del Renacimiento europeo, no era extraño encontrar personalidades que se destacaban simultáneamente en el arte y en la ciencia. Leonardo Da Vinci, exponente típico de su época, dominaba la anatomía, la escultura, la física, la astronomía, era laudista, también poeta y sublime pintor. Si se observa tanto su obra artística como la científica se "siente" esa exquisita armonía perseguida por el hombre.  
 

En suma, la Exposición Permanente invita los artistas a descubrir el mundo a través de los métodos y la rigurosidad de la ciencia; y a los científicos, a deslizar el horizonte de sus sentidos y mirar mas allá de lo conocido.  
 
 
Para recorrer la muestra, haga un click aquí