Central Nuclear Presidente Kirchner
La CNEA brindó un apoyo fundamental para la terminación de la construcción de la Central Nuclear Néstor Kirchner (ex Atucha II) integrando equipos de trabajo conjuntos con Nucleoeléctrica Argentina S.A. Además, firmó un Acuerdo Específico para suministrar a la empresa la ingeniería de diseño de los elementos combustibles, fabricados íntegramente por la industria argentina.
Central Nuclear Néstor Kirchner (Atucha II)
 
La Central Nuclear Néstor Carlos Kirchner (Atucha II) es la tercera planta de generación nucleoeléctrica del país. Posee una potencia bruta de 745 MWe y su primera reacción en cadena fue registrada el 3 de junio de 2014.  
 
El 18 de febrero de 2015 alcanzó su máxima potencia, y a partir de entonces comenzó a aportar 692 MW eléctricos al Sistema Interconectado Nacional. Esa cifra equivale a la demanda energética de una provincia como Tucumán durante 3 años, Salta durante 5 años o Santiago del Estero durante 9 años. El turbogrupo de esta Central Nuclear es la máquina de mayor potencia unitaria del país. Esa posición era ocupada por la Central Nuclear de Embalse.  
 
Como organismo rector de la energía nuclear del país, la CNEA brinda asesoramiento, asistencia técnica y servicios especiales a Nucleoeléctrica Argentina S.A. Para la finalización y puesta en marcha de la Central Nuclear Néstor Kirchner, la CNEA realizó diversos trabajos fundamentales para su construcción y puesta en marcha.  
 
Tras la firma de distintos acuerdos con la Autoridad China de Energía Atómica (CAEA), la CNEA comienza a prepararse para trabajar en Atucha III, la cuarta central nuclear argentina que llevará el nombre de "Proyecto Nacional".