FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
En sus más de 60 años de historia, la Comisión Nacional de Energía Atómica dedicó especial atención a la formación de profesionales y técnicos altamente calificados en campos del conocimiento científico-tecnológico. Para eso, ofrece carreras de grado, de posgrado, cursos y especializaciones en sus tres centros académicos.
Becas
 
La CNEA lleva adelante un programa de formación en temas científicos y tecnológicos necesarios para el desarrollo de sus actividades, en el ámbito de las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear, para beneficio de la sociedad en áreas que van desde la salud hasta la generación de energía. En ese sentido, provee oportunidades de formación a estudiantes, jóvenes profesionales y técnicos, mediante el otorgamiento de dos tipos de becas:

Becas de estudio
Con el objetivo de facilitar la etapa de formación profesional y especialización de los alumnos regulares de sus Institutos de enseñanza, la Comisión Nacional de Energía Atómica otorga becas para cubrir total o parcialmente los gastos de mantenimiento y el costo de la matrícula que pudiera corresponder a cada carrera.
Para mayor información ingresar en:

Instituto Balseiro
Instituto Dan Beninson
Instituto Sabato

Becas de perfeccionamiento "Aprender Haciendo" El Programa de Becas Aprender haciendo brinda oportunidades de capacitación a jóvenes que conformarán la próxima generación de expertos del sector nuclear argentino y, al mismo tiempo, enriquecerán el sistema de ciencia y tecnología de nuestro país.
"Aprender Haciendo" le asegura a cada becario el acceso a conocimientos, experiencias e infraestructura de calidad. Para ello, se integran a los equipos de trabajo de la CNEA que desarrollan proyectos vinculados al área de interés seleccionada, interactuando con profesionales especializados lo largo de toda la beca.
Las becas se otorgan por concurso de antecedentes, son rentadas y cuentan con beneficios sociales.
Contacto e información Subgerencia Capital Intelectual / Gerencia Planificación, Coordinación y Control Av. Del Libertador 8250 2º Piso Oficinas 2115/2118 Teléfonos: (011) 6323-1517/1544 / (011) 4704-1054