Combustibles nucleares
COMBUSTIBLES NUCLEARES

Casi la totalidad de los elementos combustibles de los reactores nucleares argentinos de investigación, producción y potencia fueron construidos en el país. Además, se desarrollan y construyen sus componentes estructurales.

Combustibles nucleares

El desarrollo de la metalurgia necesaria para la construcción de los combustibles nucleares generó una de las ramas de investigación y desarrollo más características de la Institución, tanto por lo que significó para el país y para Latinoamérica la transferencia de conocimientos a la industria como por la excelencia de sus investigadores.

El relanzamiento del Plan Nuclear Argentino redundó en un proceso de crecimiento y perfeccionamiento: se completó el desarrollo de la ingeniería y la fabricación de elementos combustibles para el primer núcleo de la Central Nuclear Atucha II y se certificaron las instalaciones para la fabricación de los tubos de presión destinados a la extensión de vida útil de la Central Nuclear Embalse.

Por otra parte, se alcanzó un hito histórico en materia nuclear al fabricar el primer elemento combustible diseñado por CNEA para el Carem.

Más información:
Combustibles Nucleares Argentinos s.a. (CONUAR)
http://www.conuar.com.ar

Fábrica de Aleaciones Especiales
http://www.fae.com.ar