Extensión de Vida de Embalse
En el marco del Plan Nuclear Argentino, se firmaron una serie de contratos para incrementar la potencia y extender la vida útil de la Central Nuclear de Embalse por un segundo ciclo de 30 años. Gracias al aporte de la CNEA por primera vez Argentina desarrollará y construirá los principales insumos, y elaborará ingeniería de detalle y de montaje para la actualización de la instalación.
Laboratorio de Ensayo de Materiales
 
El Laboratorio de Ensayo de Materiales está constituido por los laboratorios de Corrosión y Caracterización fractomecánica -pertenecientes a la Gerencia Materiales- y el Laboratorio Componentes Estructurales y Combustibles de Muy Alta Densidad de la Gerencia Ciclo Combustible.

El Laboratorio de Ensayos posee un sistema de gestión de calidad de acuerdo a la norma ISO 9001:2008 y está calificado por CANDU Energy Inc. para realizar diversos ensayos de componentes de Reactores CANDU. De hecho, en el transcurso de 2011 se evaluaron las propiedades que se exigen a ciertos componentes (tubos de presión, tubos de calandria, insertos de tubos de calandria) para poder ser utilizados en los canales combustibles de reactores tipo CANDU.

Allí se realizaron pruebas para determinar, por ejemplo, el límite elástico de los materiales, su resistencia mecánica, su dureza, su resistencia a la propagación de fisuras y a la corrosión en medio acuoso a alta temperatura y presión.

Además, se encargan de los ensayos para evaluar las tuberías del circuito primario que alimentará con refrigerante (agua pesada) los canales combustibles del reactor de la Central Nuclear Embalse.