INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Como parte de su misión institucional, la CNEA realiza investigación básica y aplicada en energía nuclear y sus aspectos relacionados. Además, desarrolla tecnologías de alto valor agregado y las transfiere al sector productivo.

Comprende líneas de investigación sobre los materiales y su comportamiento, a través de diferentes métodos y tecnologías.

Desde sus comienzos, la CNEA investiga las radiaciones ionizantes y sus aplicaciones, lo que originó luego los trabajos en radiobiología y radiofarmacia.

En los centros atómicos de Buenos Aires y Río Negro, la CNEA se especializa en investigaciones de ciencia básica y aplicada.

La confluencia de trabajos a escalas minúsculas dio origen al Instituto de Nanociencias y Nanotecnología.

Mediante la implementación de esta tecnología, la CNEA prepara sistemas capaces de realizar operaciones en el reactor CAREM.

La CNEA investiga las posibilidades de la conversión de luz solar en calor y electricidad, tanto para usos terrestres como espaciales.

Los aceleradores de partículas son instrumentos utilizados en la CNEA para investigación básica y aplicaciones en diversos ámbitos.

La disponibilidad de recursos informáticos de altas prestaciones posibilita y potencia el trabajo de los grupos científicos.

La CNEA mantiene alianzas estratégicas con varias instituciones dedicadas a la investigación básica y aplicada.