MEDICINA NUCLEAR
A través de la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Estado argentino desarrolla tecnología nuclear para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer y destina importantes recursos en ese sentido.
Fundación Centro de Diagnósitco Nuclear (FCDN)

La CNEA y la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (ésta última institución está a su vez formada por el Gobierno de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo y la propia CNEA), convinieron en crear la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear en año 2004.

La iniciativa se concretó el 23 de mayo de 2007, cuando el ex presidente Néstor Kirchner asistió a la inauguración oficial, realizó un recorrido pormenorizado por las instalaciones y recibió con gran interés las explicaciones detalladas sobre su funcionamiento.

En la actualidad, la FCDN realiza estudios combinados de Tomografía Computada y por emisión de positrones. Lo hace con su moderno equipamiento PET-CT (por su sigla en inglés). En diciembre de 2011, se incorporó el servicio de Resonancia Magnética Nuclear.

La FCDN brinda a otras instituciones públicas y privadas radiofármacos preparados en su propio Ciclotrón (ver Catálogo de Radioisótopos) y elaborados en el Laboratorio de Radiofarmacia.


Ver más.