MEDICINA NUCLEAR
A través de la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Estado argentino desarrolla tecnología nuclear para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer y destina importantes recursos en ese sentido.
Hospital de Clínicas de Buenos Aires

El 15 de noviembre de 2012, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner inauguró las nuevas instalaciones del Servicio de Medicina Nuclear (SMN) del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ahora, ese Servicio -creado por un convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad de Buenos Aires en 1967- cuenta con el único equipo SPECT-CT de instituciones públicas en el país conseguido con recursos de la CNEA y extiende la atención pública hospitalaria.

Asimismo, se instalaron dos nuevos equipamientos: un equipo de captación tiroidea computarizado y otro de ventilación pulmonar. Entre las acciones para modernizar el laboratorio de Radiofarmacia Hospitalaria, sobresale la incorporación de una cabina de bioseguridad clase II y la instalación de un área limpia, para la marcación de células y biomoléculas en condiciones asépticas, cumpliendo con recomendaciones del Organismo Internacional de Energía Atómica.

A lo largo de sus 40 años de funcionamiento, el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital de Clínicas colabora activamente con actividades docentes del Instituto Dan Beninson, la Autoridad Regulatoria Nuclear y la Universidad de Buenos Aires.


Ver más.