Programa Nacional de Gestión de Residuos Radiactivos (PNGRR)
En Argentina, la CNEA es responsable de la gestión segura de los residuos radiactivos y los combustibles gastados provenientes de las actividades nucleares en cualquiera de sus aplicaciones, tanto en el ámbito público como en el privado.
Programa Nacional de Gestión de Residuos Radiactivos (PNGRR)
 
La gestión de los residuos radiactivos generados en todo el territorio nacional ha estado a cargo de la Comisión Nacional de Energía Atómica desde su creación en 1950.
 
En febrero de 2003, en cumplimiento de la Ley Nº 25.018 de "Régimen de Gestión de Residuos Radiactivos", se creó en el ámbito de la CNEA el Programa Nacional de Gestión de Residuos Radiactivos (PNGRR), cuya principal responsabilidad es, precisamente, la gestión de los residuos radiactivos provenientes de la actividad nuclear nacional, sea ésta de carácter estatal o privada.
 
El objetivo final de la gestión de los residuos radiactivos es el confinamiento y aislamiento de los residuos, por un período de tiempo y en condiciones tales que cualquier liberación de los radionúclidos contenidos en ellos no suponga un riesgo radiológico inaceptable, ni para las personas ni para el ambiente, ni en el presente ni para las generaciones futuras.