RA-10
Como parte de los objetivos trazados por el país en materia nuclear, la CNEA lleva adelante desde 2010 un proyecto que comprende el diseño, construcción y puesta en marcha del reactor nuclear multipropósito RA-10. Cuando esté en funcionamiento tendrá la capacidad de abastecer -junto a su reactor gemelo que se construirá en Brasil- la totalidad de Molibdeno-99 requerido en Sudamérica.
El proyecto

Mediante la Resolución nº 200/10 fechada el 3 de Junio de 2010, la Presidenta de la CNEA resolvió iniciar el Proyecto Diseño, Construcción y Puesta en Marcha de un Reactor Nuclear Argentino Multipropósito – RA10.

La gestión y ejecución del proyecto parte de procesos interrelacionados, donde la gestión de la seguridad y el licenciamiento guían las acciones del equipo de trabajo a lo largo de todo el desarrollo.

Para lograr los máximos estándares de calidad, se cuenta con un sistema de gestión orientado por la Política de Calidad de la CNEA, sustentada en tres valores de referencia:

  • Trabajo en equipo: El capital intelectual forjado durante más de sesenta años permite encarar y llevar adelante el proyecto, integrando las capacidades existentes para aprovechar al máximo la experiencia del sector nuclear argentino.
  • Mejora continua: El Proyecto RA-10 se basa en la transferencia de conocimientos, la capacitación permanente y la vocación de las personas que conforman el equipo de trabajo, lo que da lugar a una sinergia que impulsa todas sus acciones.
  • Planificación de resultados: el cumplimiento de los objetivos es la principal referencia del equipo de trabajo para cumplir los plazos establecidos en el proyecto y asegurar el funcionamiento del RA-10 de manera confiable y sustentable.