ACTIVIDADES
Como organismo promotor de la energía nuclear en la Argentina, la CNEA se dedica a su estudio, desarrollo y aplicación con fines pacíficos en diversos aspectos. Esto abarca desde la exploración de la materia prima y la remediación ambiental, hasta la construcción de centrales nucleares, reactores de investigación y el desarrollo de aplicaciones con tecnología propia.

La fisión controlada del uranio produce energía limpia y segura. También es fuente de desarrollos, de investigación para la salud, el agro y la industria.

Nucleoelectricidad, medicina nuclear, e investigación y desarrollo para el agro, la industria y el arte, son algunas de las diversas aplicaciones de la energía nuclear.

Una actividad nuclear autónoma promueve el desarrollo de diversas industrias y ciencias aplicadas con altos requerimientos.

El cuidado del medio ambiente, la seguridad radiológica y nuclear son ejes fundamentales de la tecnología nuclear.

La CNEA dedica especial atención a formar profesionales y técnicos altamente calificados en campos del conocimiento científico-tecnológico.

La Argentina es uno de los países con capacidad de emplear la energía nuclear desde la materia prima hasta sus diversas aplicaciones.