Actividad Oficial

06/07/17

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) desea desmentir la información que ha circulado durante los últimos días a través de algún medio de comunicación, en relación a una supuesta paralización de las obras de construcción del edificio civil del reactor argentino CAREM25 y el cierre del Proyecto propiamente dicho.

05/07/17

Con el objetivo de presentar los principales proyectos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), su presidente, Osvaldo Calzetta Larrieu, asistió a la Casa Rosada acompañado por el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, y el Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, como así también el director del Instituto...

18/05/17

El convenio específico encuadrado dentro del memorando de entendimiento científico fue firmado por el presidente de la CNEA, Osvaldo Calzetta, junto a su par italiano del INFN, Fernando Ferroni.

08/02/17

Cuando la Comisión Nacional de Energía Atómica -a través de la Gerencia de Área CAREM-  inició la construcción de la primera central de potencia 100% argentina, también generó un punto de partida a nivel global, dado que ese 8 de febrero fue considerado oficialmente “en construcción” según los exigentes...

05/12/16

El acto se realizó en la sede que del Instituto tiene en el Centro Atómico Ezeiza y contó con la participación del grupo instrumental El empujón de Torres que interpretó varias composiciones folkóricas y populares.

02/12/16
Tras reacondicionar la sala de control, la Autoridad Regulatoria Nuclear autorizó la la operación del reactor nuclear con un plantel del equipo de operación del RA1, al mismo tiempo...
23/11/16

El galardón se otorga en reconocimiento a la trayectoria y compromiso con el sector nuclear a nivel mundial; y esta es la primera vez que se distingue a una representante latinoamericana.

08/09/16

A través del Decreto 996/2016 firmado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Ministro Juan José Aranguren, se designa al licenciado Osvaldo Alberto Calzetta Larrieu y al doctor Alberto Lamagna como Presidente y Vicepresidente respectivamente de este organismo descentralizado dependiente del ministerio de Energía y Minería.

Pages