CENTRO ATOMICO CONSTITUYENTES
 

GANADORES DEL CONCURSO DE POESIA

El jurado hace llegar sus felicitaciones y agradecimiento a todos los autores por sus escritos; en tiempos como los que corren, aquellos que aún apuestan a la poesías son gemas más que valiosas. La poesía es acto único donde poco cuenta la técnica y con el sólo hecho de haber conmovido a alguien convierte a la palabra en una obra de arte.
Los premios se entregaran en el próximo año.

POESIAS PREMIADAS:

Poesía: “La lágrima rompe en la herida”. 
Seudónimo: GALA.
Autor ANDRES FERNANDO KESQUE, hijo de José María Kesque de la Unidad de Actividad de Física.
Poema valorado por su síntesis y sus imágenes visuales. Elude para subrayar, junto con la palabra opera el silencio, un silencio pleno. Sugiere y describe. Es a la vez, vago y preciso.
Poesía: “La luna, los tarotistas, el escarabajo triste y el encantador de serpientes”. 
Seudónimo: AMARANTA.
Autora JUDITH RODRIGUEZ, esposa de Eduardo Vergini de la Unidad de Actividad de Física.
Poema más trabajado, desde la estructura, desde el criterio estético y desde la temática. Infinitas imágenes se reúnen por una sensación de extrañamiento que le da unidad al poema. Las imágenes surgen unas tras otra, en el mismo instante dejan de ser para ser otras. Sugiere un viaje o un descenso al pozo de la conciencia.
Mención en la Categoría Menor
Poesía: "¿Y vos? ". 
Seudónimo: DIANA.
Autora JULIETA VERGINI, hija de Eduardo Vergini de la Unidad de Actividad de Física. Poema que induce imágenes de viajes, quizá como metáforas de la vida misma. Nos habla de un deseo de recrear el mundo con la fuerza impulsora del amor, un amor que se esconde. Ese misterio es el que ilumina el poema con una luz distinta.