CNEA en el país
La impronta federal de la CNEA puede observarse en la presencia territorial del organismo, que desarrolla sus actividades en más de la mitad de las provincias de nuestro país, y lleva adelante actividades de prospección minera en todo el territorio nacional.
Buenos Aires
 
Centro Atómico Constituyentes
 
Las actividades de este Centro Atómico, ubicado en el partido de San Martín, abarcan un ámbito muy amplio, desde la investigación básica hasta el desarrollo tecnológico y la nanotecnología. Se operan instalaciones experimentales, plantas piloto de fabricación de combustibles nucleares y reactores de investigación. En sus instalaciones, se encuentra el Instituto de Tecnología Profesor Jorge Sabato y el Centro de Información Biblioteca Eduardo Savino, poseedor de una de las mejores fuentes de información del país en temas científico-técnicos. 
 
 
Centro Atómico Ezeiza
 
Situado en el Partido de Ezeiza, se caracteriza por tener grupos técnicos, plantas piloto y semiindustriales, y laboratorios con capacidades destacadas en las áreas de producción de radioisótopos, producción y desarrollo de radiofármacos (RA-3) y uso de radiaciones ionizantes (PISI). Además, en él se gestionan los residuos radiactivos generados en el país y también funciona allí el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson
 
En ese predio también se encuentran instaladas las empresas Combustibles Argentinos Sociedad Anónima (CONUAR S. A.), Fábrica de Aleaciones Especiales (FAE S. A.) y DIOXITEK S. A., que opera la Planta de Fabricación de Fuentes Selladas de Cobalto-60. Soporte a centrales nucleares En el LENAP, la CNEA apoya y presta asistencia técnica en el funcionamiento y servicio de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse.