CNEA en el país
La impronta federal de la CNEA puede observarse en la presencia territorial del organismo, que desarrolla sus actividades en más de la mitad de las provincias de nuestro país, y lleva adelante actividades de prospección minera en todo el territorio nacional.
Chubut

Aquí se encuentra la Regional Patagonia de la Gerencia de Exploración, con sede en la ciudad de Trelew y jurisdicción sobre las provincias de Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Yacimiento Minero Cerro Solo
El yacimiento Cerro Solo se encuentra ubicado en el centro de la provincia de Chubut, sobre la vertiente oriental de la sierra de Pichiñán, a 420 km de la ciudad de Trelew. Según los estudios exploratorios, en la actualidad, se estiman 5950 t de uranio recuperables.

Sitio Pichiñán
El distrito de Pichiñán se encuentra en inmediaciones de la sierra de Pichiñan, en el centro geográfico de la provincia de Chubut. En este lugar, se operó una planta de concentración de uranio que se abastecía de la mina Los Adobes, vecina al lugar. La planta trabajó entre los años 1976 y 1980, y al cierre se procedió a gestionar las colas de tratamiento del sitio Pichiñán.