CNEA en el país
La impronta federal de la CNEA puede observarse en la presencia territorial del organismo, que desarrolla sus actividades en más de la mitad de las provincias de nuestro país, y lleva adelante actividades de prospección minera en todo el territorio nacional.
La Rioja

A partir de la firma del “Convenio específico sobre prospección, exploración y evaluación de depósitos de uranio en la provincia de La Rioja”, celebrado entre la CNEA y el gobierno de esa provincia, se comenzaron las actividades para realizar el control geológico y perfilaje de 1500 m de sondeos; se emprendieron las actividades de campaña en la zona del cateo El Gallo, con las que se ampliaron las tareas de prospección en superficie y exploración en profundidad; y los estudios geológicos preliminares en los cateos Noya, Donatos y Diez, provincia de La Rioja.

Sitio Los Colorados
El yacimiento de uranio Los Mogotes Colorados se ubica en el departamento Independencia de la provincia de La Rioja.
Los derechos mineros de este yacimiento fueron acreditados a la empresa URANCO S. A., que lo explotó y produjo uranio entre los años 1992 y 1996. Tras su cierre, la empresa realizó tareas de reparación del medio y los resultados fueron aceptados por la ARN.