CNEA en el país
La impronta federal de la CNEA puede observarse en la presencia territorial del organismo, que desarrolla sus actividades en más de la mitad de las provincias de nuestro país, y lleva adelante actividades de prospección minera en todo el territorio nacional.
Mendoza

La Regional Cuyo del área de exploración de la CNEA tiene competencia geológica sobre las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa y Neuquén.

Fundación Escuela de Medicina Nuclear
La FUESMEN surge a partir de una iniciativa de la CNEA, que en1986 puso en marcha una escuela de posgrado en medicina nuclear y radioisótopos.

Complejo Minero Fabril San Rafael
Sita en la ciudad de San Rafael, cuenta con una capacidad nominal de producción de concentrado de uranio de 120 t/año, que llevado a las centrales nucleares argentinas equivaldría a la electricidad que consume durante más de 2 años una provincia como Mendoza y 26 años una ciudad como San Rafael.

Sitio Malargüe
Este ex Complejo Minero Fabril se encuentra ubicado en el extremo noroeste de la ciudad de Malargüe, donde, en la actualidad, se lleva a cabo el Proyecto de Restitución Ambiental de la Minería del Uranio (PRAMU).

Pierre Auger
El Proyecto Internacional Pierre Auger explora las energías de los rayos cósmicos provenientes del espacio exterior que llegan a la superficie de la tierra con un flujo muy reducido.