CNEA en el país
La impronta federal de la CNEA puede observarse en la presencia territorial del organismo, que desarrolla sus actividades en más de la mitad de las provincias de nuestro país, y lleva adelante actividades de prospección minera en todo el territorio nacional.
Salta
 
La Regional Noroeste está situada hacia el Norte de la ciudad capital de la Provincia de Salta y tiene jurisdicción sobre las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán.

Las actividades que se desarrollan en ella corresponden en su mayoría a la Gerencia Exploración de Materias Primas. En ella se encuentra la base administrativa del Proyecto Salta, que tiene como objetivo la exploración del área de la Ex Mina Don Otto a fin de aumentar el conocimiento de las reservas de uranio. También se realizan actividades de exploración geológica en la Mina Franca, ubicada en Fiambalá (Catamarca). Por otro lado esta regional cuenta con personal del Programa de Restitución de Minería del Uranio (PRAMU).

Sitio Tonco

La CNEA, como titular de los derechos mineros, explotó los yacimientos Don Otto, Los Berthos y M. M. de Güemes, y operó una planta de concentración entre los años 1960 y 1981. Allí se realizan estudios necesarios para la ingeniería de restitución ambiental. http://www.cnea.gov.ar/xxi/pramu/tonco.asp