INSTITUCIONAL
El 31 de mayo de 1950, el gobierno de Juan Domingo Perón crea, mediante el Decreto N° 10.936, la Comisión Nacional de Energía Atómica. Desde entonces, el organismo se dedicó al estudio, desarrollo y aplicaciones en todos los aspectos vinculados a la utilización pacífica de la energía nuclear, convirtiéndose hoy en el organismo promotor del área en nuestro país.

La CNEA es un organismo dependiente del Ministerio de Energía y Minería. Se organiza en cuatro grandes áreas temáticas transversales para llevar adelante sus principales proyectos nucleares.

Desde su creación, la CNEA se dedica al desarrollo pacífico de la energía nuclear, acompañando el crecimiento de sectores como la educación, el agro, la industria y la medicina.

Con presencia directa en 15 provincias, la CNEA desarrolla sus actividades y proyectos en regionales, laboratorios, plantas y centros atómicos a lo largo del extenso territorio nacional.

La CNEA mantiene una intervención protagónica en la creación de empresas e instituciones científicas, a las cuales les transfirió las tecnologías desarrolladas para su utilización en escala comercial y en beneficio de la sociedad.