CNEA-MINPLAN
Noticias
La empresa INVAP, creada por la CNEA en los ańos 70, preclasificada para construir un reactor
Gracias a los esfuerzos del país en los 57 años que lleva el desarrollo nuclear argentino, una vez más se aprecia la tecnología nuclear criolla, en este caso proveniente de la empresa INVAP.

Gracias a los esfuerzos del país en los 57 ańos que lleva el desarrollo nuclear argentino, una vez más se aprecia la tecnología nuclear criolla, en este caso proveniente de la empresa INVAP.

TELAM. 19-12-07 - ECONOMIA I LICITACION 

La estatal INVAP fue preclasificada para construir un reactor en Holanda 

Se trata de un proyecto similar al que ganó en Australia, que demandó una inversión de 200 millones de dólares y que se puso en marcha este ańo. En este caso, se trata de un reactor de mayor potencia y que será destinado a la fabricación de radioisótopos con fines medicinales, entre otros.
La empresa estatal rionegrina Invap fue precalificada por Holanda para participar en una licitación internacional para la construcción de un reactor experimental en Petten, informaron fuentes de la compańía con sede en Bariloche. 

Se trata de un proyecto similar al que ganó Invap en Australia, que demandó una inversión de 200 millones de dólares y que se puso en marcha este ańo. 

Las fuentes precisaron que el reactor holandés será de mayor potencia y estará destinado a la fabricación de radioisótopos con fines medicinales e irradiar silicio para semiconductores, entre otros aspectos.


20 de Diciembre de 2007
Inicio de la obra estructural del Carem 25 Inicio de la obra estructural del Carem 25



El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó el acto inaugural de la Semana Plenaria 2014 del Grupo de Proveedores Nucleares (NSG) en el Palacio San Martín, cuya presidencia ejercerá a partir de ahora nuestro país.
La primera fase de construcción estructural de la obra civil de la central nuclear Carem 25, primer reactor de potencia desarrollado íntegramente en Argentina, se inició el 8 de febrero en la localidad bonaerense de Lima.
El ministro Julio De Vido, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y las máximas autoridades de la CNEA, Norma Boero y Mauricio Bisauta, encabezaron la firma de la adjudicación del contrato para la provisión del recipiente de presión del prototipo que la CNEA construye en Lima.
LANENT
Sede Central: Av. Del Libertador 8250 (1429) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | +54 11 4704 1000 | CONTACTO