CNEA-MINPLAN
Noticias
Comisión Europea llama a reflexionar sobre consumo de energía nuclear
(AFP) -1/10/07, 12:48pm ET. MADRID. Los países de la Unión Europea (UE) no pueden eludir el debate sobre el uso de la energía nuclear, estimó este lunes en Madrid el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.


(AFP) -1/10/07, 12:48pm ET. MADRID. Los países de la Unión Europea (UE) no pueden eludir el debate sobre el uso de la energía nuclear, estimó este lunes en Madrid el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

"Los estados miembros deber'an debatir franca y totalmente sobre el problema energetico y la cuestión de la energía nuclear", declaró durante un coloquio energético en homenaje a la ex comisaria europea de Energía Loyola de Palacio, fallecida en 2006 que fuera defensora de este tipo de energía.

"No es el papel de la UE decidir por los estados miembros si se debe o no utilizar la energía nuclear", declaró, y ańadió que la composición del paquete energético sigue siendo de "competencia nacional".

El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs estimó al diario El País que hay que mantener en un nivel del 30% la electricidad nuclear para garantizar la seguridad energética en los países de la UE.

Los participantes en este coloquio, que reúne a los principales actores del sector energético europeo, hablaron extensamente de la energía nuclear como una posible pista que debe replantearse Europa para hacer frente al futuro.


02 de Octubre de 2007
Inicio de la obra estructural del Carem 25 Inicio de la obra estructural del Carem 25



El ministro de Planificación Federal recibió Sergei Kirienko, para repasar la agenda bilateral en materia de cooperación nuclear y ultimar detalles del acuerdo que suscribirán los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó el acto inaugural de la Semana Plenaria 2014 del Grupo de Proveedores Nucleares (NSG) en el Palacio San Martín, cuya presidencia ejercerá a partir de ahora nuestro país.
La primera fase de construcción estructural de la obra civil de la central nuclear Carem 25, primer reactor de potencia desarrollado íntegramente en Argentina, se inició el 8 de febrero en la localidad bonaerense de Lima.
LANENT
Sede Central: Av. Del Libertador 8250 (1429) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | +54 11 4704 1000 | CONTACTO