COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA
Noticias
Rey de Jordania promete acelerar programa de energía nuclear
(Xinhua-CRI - 27-8-07).- El rey Abdullah de Jordania (*) prometió que acelerará la implementación del programa de energía nuclear del país. Abdullah dijo lo anterior en una reunión con el Alto Comité para Estrategia Nuclear jordano, según reporte de la agencia de noticias Petra.

Xinhua-CRI - 27-8-07).- El rey Abdullah de Jordania (*) prometió que acelerará la implementación del programa de energía nuclear del país. Abdullah dijo lo anterior en una reunión con el Alto Comité para Estrategia Nuclear jordano, según reporte de la agencia de noticias Petra.

El tema de la energía es uno de los desafíos más importantes que enfrenta Jordania, por lo que, pensar en soluciones alternativas y radicales se volvió una necesidad para la escala a largo plazo, dijo Abdullah, citado por la agencia.

Durante la reunión, el vicepresidente del comité y ministro de Educación, Khalid Touqan, informó al rey sobre los pasos para implementar el programa de energía nuclear.

Touqan dijo que su comité evaluó la opción de generación de energía nuclear en vista de las fuentes naturales y los materiales nucleares que hay disponibles en Jordania, que hacen viable la generación de energía nuclear.

Según el funcionario, la energía nuclear constituirá 30 por ciento de la energía total generada en Jordania para el final de la tercera década de este siglo.

La visión estratégica para el sector de energía tiene como meta hacer de Jordania un país exportador de energía para el ańo 2030 y proveer energía a bajo costo a las industrias y el sector de servicios, dijo Touqan.

Jordania anunció en mayo que el país posee el uranio necesario para un programa de energía nuclear, estimando que hay reservas de 80.000 toneladas de uranio, con otras 100.000 toneladas contenidas en sus depósitos de fosfatos

(*) Jordania suscribió el Tratado de No Proliferación de armamento Nuclear, y someterá su programa nuclear a la ley y a los estándares internacionales.


27 de Agosto de 2007
Inicio de la obra estructural del Carem 25 Inicio de la obra estructural del Carem 25



El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó el acto inaugural de la Semana Plenaria 2014 del Grupo de Proveedores Nucleares (NSG) en el Palacio San Martín, cuya presidencia ejercerá a partir de ahora nuestro país.
La primera fase de construcción estructural de la obra civil de la central nuclear Carem 25, primer reactor de potencia desarrollado íntegramente en Argentina, se inició el 8 de febrero en la localidad bonaerense de Lima.
El ministro Julio De Vido, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y las máximas autoridades de la CNEA, Norma Boero y Mauricio Bisauta, encabezaron la firma de la adjudicación del contrato para la provisión del recipiente de presión del prototipo que la CNEA construye en Lima.
LANENT
Sede Central: Av. Del Libertador 8250 (1429) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | +54 11 4704 1000 | CONTACTO