RA-10: Se otorgan becas para técnicos
Los aspirantes seleccionados formarán parte del futuro plantel de operadores del reactor de investigación multipropósito más moderno del mundo, el cual se está construyendo en el CAE. La inscripción cierra el 16 de diciembre..

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anuncia que está abierta la inscripción a las Becas para Técnicos que deseen formarse como operadores del reactor de investigación multipropósito RA-10. La fecha de cierre es el próximo 16 de diciembre.
 
En total, se concursarán 36 becas destinadas a jóvenes técnicos, quienes tendrán la oportunidad de especializarse en temas de interés nuclear, apuntando a desarrollar un plantel especializado de profesionales para ocupar los puestos licenciables correspondientes al nivel III (Operador, Operador de Planta y Utilización, Oficial de Protección Radiológica Reactor, Oficial de Protección Radiológica Haces).
 
Además de brindar una capacitación específica -dictada por el Instituto Dan Beninson-, el plan de formación de los becarios implica la obtención de las licencias individuales y autorizaciones específicas requeridas para la operación de éste tipo de instalaciones, otorgadas por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

Para poder acceder a las becas, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos: tener menos de 30 años y ser egresados de colegios secundarios técnicos o carreras terciarias técnicas. Títulos requeridos: Técnico Químico, Técnico Electrónico, Técnico Mecánico, Técnico Electromecánico, Técnico Electricista, Técnico Electrotécnico o carreras terciarias con planes de estudio equivalentes a los anteriores (esto será analizado por el comité de selección designado). Además deben manejar un nivel de inglés intermedio (capacidad para leer y comprender textos técnicos).
 
En el año 2010, la CNEA puso en marcha un proyecto que comprende el diseño, la construcción y puesta en marcha del reactor multipropósito RA-10. Este proyecto implica uno de los mayores esfuerzos de inversión del Estado en el área de ciencia y la tecnología, y pone de manifiesto el fuerte compromiso con la sociedad, ya que permitirá asegurar el abastecimiento de radioisótopos para el país, expandiendo las capacidades de exportación.
 
Más info en: goo.gl/WQLUEk

05/11/2016
Prensa y Comunicación
Tel: (54 11) 47041000
Internos: 1231/1248/1627 prensa@cnea.gov.ar
Av. Del Libertador 8250 (C1429BNP)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires