CURSILLO Y BECAS PARA ASPIRANTES A INGENIERÍA NUCLEAR
Los aspirantes a ingresar en el ciclo superior de Ingeniería Nuclear con Orientación Aplicaciones recibirán un cursillo y, una vez, ingresados percibirán una beca de $9.500 para estudiar a tiempo completo.

El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (IDB) –creado por convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de San Martín–  abrió la inscripción al Ciclo Superior de la carrera de Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de ingeniería o afines que tengan aprobados los primeros dos años de la carrera. Una vez alcanzado el tercer año, recibirán una beca de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para cubrir los gastos de vivienda y alimentos que les permita dedicarse tiempo completo a estudiar.

Con la finalidad de ayudar a que los aspirantes lleguen al examen de ingreso en la mejor condición posible, se dictará un cursillo online no obligatorio a partir del 3 de abril de 2017. 

Las clases se dictan en la sede del Instituto, ubicada en el Centro Atómico Ezeiza. Para llegar hasta el lugar, la CNEA cuenta con un servicio de micros gratuitos desde múltiples cabeceras de Capital y Gran Buenos Aires.

Fechas importantes

03/04/17: Inicio de cursillo online no obligatorio.
12/05/17: Cierre inscripción a la carrera de Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones.
29/05/17: Examen de admisión
31/07/17: Inicio de clases

Acerca de la carrera

La Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones –que tiene una duración total de cinco años- es la segunda carrera universitaria de su tipo en toda Latinoamérica y fue creada con el objetivo de formar a los especialistas que se necesitan para continuar con los desafíos del Plan Nuclear y del Plan Federal de Medicina Nuclear.
 
Los profesionales recibidos podrán desempeñarse en las diversas aplicaciones de la tecnología nuclear relacionadas con la medicina, la industria, la fabricación de componentes nucleares y el control de la operación de un reactor nuclear.
 
Al respecto, el doctor Pablo Vizcaíno, director de la carrera, aseguró que el sector nuclear “creció mucho en la última década, a través de la puesta en marcha de proyectos como el CAREM, el RA-10, la reactivación de las tecnologías de enriquecimiento de uranio, además de los centros de Medicina Nuclear que se están construyendo en todo el país. Para todo esto, hace falta gente y la carrera cubre un espectro de posibilidades laborales muy amplio”.

Para consultas e inscripción contactarse a: ingenierianuclearbeninson@gmail.com o a bidart@cae.cnea.gov.ar
En este link están los temas de examen, la bibliografía y el examen del año pasado: https://ibeninson.cnea.edu.ar/ibeninson/?q=node/40

16/02/2017
Prensa y Comunicación
Tel: (54 11) 47041000
Internos: 1231/1248/1627 prensa@cnea.gov.ar
Av. Del Libertador 8250 (C1429BNP)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires