CNEA capacita docentes en Bariloche
Avalados por el Ministerio de Educación de Río Negro, estos cursos están dirigidos a profesores y maestros de nivel primario, secundario y terciario de Bariloche y la región. Los participantes reciben puntaje para su carrera.

Con un total de 166 docentes inscriptos de las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires, este año se realizan las siguientes capacitaciones:

-"Taller de Luz y Visión" dirigido a docentes de nivel secundario y terciario.
-"Conceptos y experimentos de luz para primaria" para docentes nivel primario.
- "Taller Crecimiento de Cristales" dictado para  docentes nivel primario (tercer ciclo), secundario y terciario.
- "Encuentro con el Electromagnetismo cotidiano" para  docentes nivel primario (tercer ciclo), secundario y terciario.
-"Las radiaciones en la vida cotidiana" dirigido a docentes nivel secundario.
- "Introducción a las Radiaciones Naturales" para Docentes nivel primario.

Estas actividades se llevan adelante por el área de Divulgación Científica y Tecnológica del Centro Atómico Bariloche,  en el marco de las actividades de comunicación pública de ciencia y tecnología, que se desarrollan durante los meses de febrero y marzo.

Todas estas capacitaciones –las cuales tienen un sustento teórico y a la vez, son fuertemente experimentales– están avaladas por el Ministerio de Educación de Río Negro. Además, los docentes que aprueben el curso (para lo cual deben tener asistencia completa y aprobar un examen escrito y presencial) reciben puntaje para avanzar en su carrera.

Talleres de experimentación para grandes y chicos

Durante el primer trimestre de 2016, el área de Divulgación Científica y Tecnológica del CAB organizó cuatro Capacitaciones para Docentes del último ciclo de nivel primario y de nivel medio. Las temáticas planteadas fueron “Radiaciones en la vida cotidiana”, “Naturaleza y Comportamientos de la Luz”, “Electromagnetismo” y “Crecimiento de Cristales”. Participaron 108 docentes de distintas localidades de Río Negro y aprobaron los cursos 76 de ellos.

De aquellos que aprobaron, el 46% participó de los Talleres de Experimentación para Alumnos Primarios y Secundarios, los cuales tienen como fin generar un espacio de dialogo entre los docentes capacitados previamente y los estudiantes, que involucra además a los investigadores, el equipo organizador y las familias de los chicos. También se les entrega a los profesores kits o materiales para que puedan utilizar en el aula.

El año pasado participaron en los Talleres de Experimentación para Alumnos 372 estudiantes de 71 Instituciones Educativas de Bariloche, Pilcaniyeu, Comallo, Dina Huapi, El Bolsón y La Plata (Bs.As.).

Para 2017, las especialistas del área de Divulgación Científica y Tecnológica del CAB ya tienen confirmadas para los días viernes 10/3, viernes 17/3 y sábado 18/3 el "Encuentro con el Electromagnetismo cotidiano", dirigido a docentes de nivel primario (tercer ciclo), secundario y terciario.

Para más información, escribir a culturacyt@cab.cnea.gov.ar

24/02/2017
Prensa y Comunicación
Tel: (54 11) 47041000
Internos: 1231/1248/1627 prensa@cnea.gov.ar
Av. Del Libertador 8250 (C1429BNP)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires