Avances para la obra del Carem 25
Se concretaron seis ofertas para continuar con la ejecución de la obra civil del edificio del reactor CAREM. Se estima que la duración de la segunda etapa de la obra será de aproximadamente 25 meses.

Este viernes 24 de febrero se llevó a cabo en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el acto de apertura del segundo sobre del proceso de Licitación Pública Nº6/2016, "Ejecución y Finalización de la Obra Civil del Edificio del Reactor CAREM25", que contiene las propuestas técnicas y económicas de las empresas y consorcios interesados. De los ocho oferentes que habían comenzado este proceso, seis presentaron sus ofertas en esta segunda instancia.

El proyecto CAREM es la primera central nuclear de potencia íntegramente diseñada y construida en Argentina que posiciona a nuestro país como uno de los líderes mundiales en el segmento de reactores de baja potencia.

Al menos el 70% de sus insumos, componentes y servicios vinculados será provisto por empresas argentinas calificadas bajo los estándares internacionales de calidad supervisados por la CNEA.

Entre los principales beneficios que supone, podrá aportar abastecimiento eléctrico a zonas alejadas de los grandes centros urbanos o polos fabriles con alto consumo de energía. Una de sus principales características radica en los rigurosos estándares de seguridad, obtenidos mediante soluciones de alta ingeniería que simplifican su construcción, operación y mantenimiento.

24/02/2017
Prensa y Comunicación
Tel: (54 11) 47041000
Internos: 1231/1248/1627 prensa@cnea.gov.ar
Av. Del Libertador 8250 (C1429BNP)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires