Ciclo de seminarios en el Instituto Sabato
Será inaugurado por el ingeniero Domingo Giorsetti, quien recorrerá la historia y el presente de los combustibles nucleares en Argentina.

Al comenzar la temporada de otoño 2017, el Instituto Sabato -dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de San Martín- ofrecerá un Ciclo de Seminarios dirigidos al público en general, que tendrán lugar los días jueves con frecuencia quincenal.

En su inauguración, se contará con la presencia del ingeniero nuclear Domingo Giorsetti, quien realizará una "Revisión del pasado y presente del desarrollo de los combustibles nucleares en la Argentina". Este asesor de la Presidencia de CNEA en el Área de Combustibles Nucleares cuenta con un Máster en Ingeniería Nuclear por el Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos) y, a lo largo de su basta experiencia, también brindó asesoramiento a Nucleoeléctrica Argentina s.a. para la terminación de la Central Nuclear Atucha II.

Disertará acerca del desarrollo pasado y presente de los combustibles nucleares para reactores de Investigación y de Potencia que se han venido desarrollando desde el año 1954, iniciado con la incorporación del Profesor Jorge Sabato a la CNEA.

En particular, analizará las firmes posiciones oportunamente adoptadas por CNEA frente a los proveedores de tecnología, tanto los Estados Unidos -en el desarrollo nacional de los combustibles para los reactores de investigación- como Alemania y Canadá -en los combustibles de los reactores de potencia. Se referirá también a la continuidad de los logros alcanzados y a la importancia de inscribir su futuro en una política de estado.

El seminario tendrá lugar el próximo lunes 10 de abril a las 16 hs, en el Aula “Prof. Dr. José R.Galvele” del Instituto Sabato (Centro Atómico Constituyentes, Avda. General Paz 1499, San Martín, Prov. de Buenos Aires).

Para más información, haga un click aquí.

07/04/2017
Prensa y Comunicación
Tel: (54 11) 47041000
Internos: 1231/1248/1627 prensa@cnea.gov.ar
Av. Del Libertador 8250 (C1429BNP)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires