Reunión en Casa Rosada
El Presidente Mauricio Macri recibió, junto a las autoridades del Ministerio de Energía y Minería, al presidente de la CNEA y autoridades del Instituto Balseiro.

Con el objetivo de presentar los principales proyectos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), su presidente, Osvaldo Calzetta Larrieu, asistió a la Casa Rosada acompañado por el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, y el Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, como así también el director del Instituto Balseiro, Carlos Balseiro, y el gerente de Física del Centro Atómico Bariloche, Alejandro Fainstein.

Durante el almuerzo que se desarrolló en el Salón de los Científicos del palacio gubernamental de la calle Balcerce 50, el doctor Balseiro realizó una presentación sobre las actividades académicas y de extensión de ese instituto perteneciente a la CNEA y la UNCuyo. “Fuimos invitados a hacer una presentación del Instituto al presidente Mauricio Macri, lo cual me pareció positivo ya que el Presidente quiere interiorizarse sobre los programas de ciencia y técnica en general y en particular sobre los desarrollos que hacemos aquí”, declaró.

Asimismo, el doctor en física enfatizó el hecho de que los egresados del instituto universitario que dirige están "entrenados para crear conocimiento" y relató algunas iniciativas del Instituto en la que se están promoviendo actividades como el emprendedurismo, como por ejemplo el concurso IB50K de planes de negocios de base tecnológica. “Hablamos de la importancia que tiene la ciencia y la tecnología en el desarrollo del país. La Argentina del futuro va a requerir apoyarse en aspectos científicos y tecnológicos, por supuesto eso no es todo, hay otros aspectos muy importantes pero la ciencia y la tecnología tienen que jugar un rol clave “, dijo Balseiro.

“Nosotros estamos trabajando para hacer eso pero es un proceso muy largo. Enfatizamos que esto requiere de continuidad en el tiempo. Es muy importante continuar con proyectos que se han iniciado. Sólo dándole continuidad al sistema científico tecnológico vamos a poder obtener resultados visibles”, concluyó el responsable del Instituto Balseiro.

05/07/2017
Prensa y Comunicación
Tel: (54 11) 47041000
Internos: 1231/1248/1627 prensa@cnea.gov.ar
Av. Del Libertador 8250 (C1429BNP)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires