Contrato con Techint para el edificio del CAREM
Con la firma del contrato con Techint concluye el proceso de selección del contratista que estará a cargo de la construcción del edificio de la central CAREM25 hasta su finalización. El vínculo tiene una duración de 25 meses a partir de la firma.

Se llevó a cabo la firma del contrato de adjudicación entre la Comisión Nacional de Energía Atómica y la empresa Techint Ingeniería y Construcción para la ejecución de la segunda y definitiva etapa del edificio de la central CAREM25.

El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, en la sede de dicho organismo. Con la firma del presidente de la CNEA, Osvaldo Calzetta Larrieu, y de los directivos de Techint Gustavo Gallino (Director General Área Sur) y Horacio Amartino (Director Control de Gestión), se rubricó así el contrato que completó el proceso de la Licitación Pública Nº6/2016 (Expediente F-86/2016), “Ejecución y Finalización de la Obra Civil del Edificio del Reactor CAREM25”, que comenzó con el llamado publicado en septiembre de 2016.

Gadano resaltó que la inversión por parte del Estado es necesaria en este tipo de obras, y remarcó que “el CAREM es un proyecto muy importante de cara al desarrollo nuclear”. Por su parte, Calzetta Larrieu recordó que “fue un proceso licitatorio muy complejo”, y se manifestó “feliz de que haya concluido exitosamente”. Finalmente, Gallino señaló que la empresa tiene mucho interés en el sector nuclear argentino, y en esta obra en particular. “Siempre estuvimos en los proyectos nucleares”, afirmó.

De acuerdo con el contrato, rubricado bajo la modalidad de “ajuste alzado”, el nuevo responsable de la obra del CAREM deberá continuar con la construcción del edificio civil hasta su finalización. La duración del vínculo es de 25 meses, sujetos al cronograma de otros contratistas que también tienen injerencia en la obra.

11/07/2017
Prensa y Comunicación
Tel: (54 11) 47041000
Internos: 1231/1248/1627 prensa@cnea.gov.ar
Av. Del Libertador 8250 (C1429BNP)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires