Inician las clases en el ITN DB
Seis nuevos alumnos provenientes de distintas provincias de la Argentina comenzarán a cursar las primeras materias de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones. Todos reciben becas completas de la CNEA.

El lunes 31 de julio seis jóvenes comenzaron a cursar el primer cuatrimestre del ciclo superior de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones, dictada por el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (ITN DB). Dos de los nuevos alumnos son oriundos de la ciudad de Salta, y otros dos de Buenos Aires. El resto provienen de las provincias de Córdoba y Neuquén.
 
Tras pasar por un examen de ingreso y una exhaustiva evaluación de antecedentes académicos, los seis alumnos que fueron seleccionados recibirán becas, que en la actualidad ascienden a $11.460, para que puedan dedicarse en forma completa a su estudio.
 
Con un régimen intensivo, los alumnos cursarán este primer cuatrimestre cinco materias: Física Moderna, Mecánica Racional y del Sólido, Física Nuclear, Química II y Biología. Todas las asignaturas se dictarán en el edificio del Instituto Beninson en el Centro Atómico Ezeiza (CAE).
 
Dedicate 100% a estudiar. Todos los estudiantes que ingresan a la carrera reciben automáticamente becas que son otorgadas por el Ministerio de Energía y Minería, a través de la CNEA. En la actualidad cada beca asciende a la suma de $11.460 durante doce meses y se mantiene hasta la finalización de los estudios. Con este monto los estudiantes pueden cubrir gastos de alimentación, transporte, seguro médico y alojamiento, cuando es necesario, de forma que su dedicación al estudio pueda ser total y exclusiva. 
¿Qué es la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones?
Es la primera carrera de grado en su tipo que nació gracias al impulso del Plan Nuclear Argentino. Con la incorporación de aplicaciones relacionadas con la tecnología nuclear como la medicina, la producción de radioisótopos, las aplicaciones industriales de la radiación en el desarrollo de combustibles y el estudio de los materiales de uso nuclear, entre otras, el interés en el campo se acrecentó. Como respuesta a esa necesidad, en 2015 se creó la carrera.
 
La Ingeniería Nuclear del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson es toda una novedad en sí misma. Antes, los interesados en las múltiples aplicaciones de la energía nuclear debían recurrir a un posgrado. Ahora, se ofrece por primera vez una instancia de formación superior en un predio provisto de laboratorios y equipamiento, ubicado en el Centro Atómico Ezeiza.
Perfil del egresado. Los egresados del Instituto tienen una excelente salida laboral ya que cuentan con una sólida formación en los fundamentos de la tecnología nuclear, con conocimientos en disciplinas asociadas que son esenciales para abordar la amplitud de las aplicaciones posibles.
Más Infowww.ibeninson.cnea.edu.ar   

01/08/2017
Prensa y Comunicación
Tel: (54 11) 47041000
Internos: 1231/1248/1627 prensa@cnea.gov.ar
Av. Del Libertador 8250 (C1429BNP)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires