PROYECTOS
El lanzamiento del Plan Nuclear Argentino significó la reactivación de los proyectos más importantes del sector. Se destacan el desarrollo de tecnología nuclear nacional para la generación eléctrica, el soporte científico, el mantenimiento de las centrales nucleares operativas, el diseño de nuevas instalaciones para la producción de radioisótopos y los avances en el enriquecimiento de uranio.

El 8 de febrero de 2014, la CNEA comenzó a construir el edificio de la primera central nuclear para generación eléctrica de diseño íntegramente argentino: el CAREM25, que perfila al país como uno de los líderes mundiales de reactores de media y baja potencia.

La construcción del RA-10, en acuerdo con Brasil, representa un desafío para la CNEA y permitirá al país proveer radioisótopos a nivel local, regional e internacional, incrementando el compromiso con el abastecimiento de este insumo estratégico.

En el Centro Tecnológico Pilcaniyeu, la CNEA está desarrollando la tecnología de enriquecimiento de uranio por Centrífugas y por de Separación Isotópica por Láser (SILAR).

La CNEA participa de manera activa en los trabajos para la extensión de vida de la segunda central nuclear del país.

La CNEA, a través de sus equipos técnicos de la Gerencia de Coordinación de Proyectos con Nucleoeléctrica Argentina SA, ha realizado en estos últimos años grandes aportes para la puesta en marcha de la obra.