logo CNEA


COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA
Conocimiento de la energía nuclear para fines pacíficos
 
República Argentina 
Principal Organización Temas nucleares Ambito Educativo Como comunicarse con nosotros Buscador
 ¿Qué es la CNEA?
 Centros Atómicos
 Oferta Tecnológica
 Medicina Nuclear
 Bibliotecas
 PRAMU
 
Calendario de eventos
 Cursos/Talleres
 Seminarios
 Congresos

Para conocer
 ¿Qué es la energía
 nuclear?
 Observatorio P. Auger
 Producción de Molibdeno
 con blancos de uranio
 al 20%
 BNCT: Español - English
 Seguridad Radiológica y
 Nuclear

 
Además
 Arte y Ciencia
 Sitios de interés
 Información a proveedores 
 Mapa del Sitio
 Web Interno
 Webmail
 CNEA --> Centros Atómicos  
 
La Comisión Nacional de Energía Atómica es un organismo nacional, cuya función principal es la concreción de investigaciones y desarrollos en todos los aspectos vinculados a la utilización pacífica de la energía nuclear, en pos de una mejor calidad de vida para nuestra sociedad. Para concretar esta tarea la CNEA cuenta con diversos laboratorios, talleres, núcleos de investigación y de atención, distribuidos centralmente en tres Centros Atómicos. En los mismos el personal de la Institución realiza las principales actividades referidas a la investigación, el desarrollo, la aplicación y la educación que 53 años de conocimiento nuclear brindan.

 

 Centro Atómico Bariloche
 
Ubicado en el kilómetro 9,500 de la avenida Bustillo en la localidad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, este Centro Atómico acompañó, junto con la Sede Central, los primero pasos de nuestro organismo. En sus instalaciones funciona el Instituto Balseiro, pionero en la formación de recursos humanos en el ámbito. Allí funciona, además, el Reactor Experimental RA6 utilizado por los científicos y por los estudiantes para la investigación y el desarrollo en diversas aplicaciones de la rama nuclear.
 
 Centro Atómico Constituyentes
 
Este Centro Atómico funciona al 1400 de la avenida General Paz, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. En sus instalaciones, en el laboratorio Tandar, funciona el Acelerador de Partículas; el Instituto de Tecnología Jorge Sábato, dedicado a la formación de especialistas en ciencia y tecnología; y el Centro de Información - Biblioteca Eduardo Savino, poseedora de una de las mejores fuentes de información, del país, para apoyar las investigación, formación y desarrollo profesional del personal científico-técnico.
 

 
 Centro Atómico Ezeiza
 
Al sur del Gran Buenos Aires, en la localidad de Ezeiza, se emplaza este Centro Atómico. En el se llevan a cabo importantes actividades, entre las que destacan las relacionadas a cubrir la producción del 100% de los radioisótopos que el mercado nacional demanda. También funciona aquí la Planta Semi-Industrial de Irradiación, el RA 3, el área de Materiales y Combustibles nucleares y el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson.